Nacionales, Regionales

Sana Antolín del Campo

inició como un plan de atención para niños con necesidades especiales en el municipio Antolín del Campo, pero no pudimos evitar extender la atención médica a los muchos problemas que conseguimos en sus pueblos.

Debo reconocer que este equipo no lo hubiera logrado sin la ayuda de la doctora Ynllanu Camacho, quien viene de jubilarse como jefe de servicios de la Coordinación de Fisioterapia del hospital Dr. Miguel Pérez Carreño de Caracas, obteniendo Honor al Mérito por su dedicación al IVSS.

Comprar comida o ir al médico, pagar el médico y no comprar la comida y las medicinas, es lo que vemos a diario en nuestros pueblos.

Por eso decidimos llevar atención médica gratuita a los hogares y luego fuimos más allá e instalamos un consultorio y centro de rehabilitación en el municipio.

Nuestro compromiso fue llegar a la médula del problema visitando los hogares de nuestra población observando con estupor la necesidad y situación crítica instaurada esta por las malas políticas sociales que fueron desmejorando la calidad de sus pobladores.

Decidimos llamarlo, “Sana Antolín del Campo” y hoy estamos contentos porque al ver nuestros registros hemos ayudado a más de 900 personas y estamos atendiendo entre 10 y 15 pacientes diarios.

Aún nos llena más de alegría el apoyo de medicinas que estamos recibiendo de particulares y empresas privadas, que han visto con buenos ojos nuestra labor, en estos momentos de crisis y pandemia.

La iniciativa ha dado buenos resultados; los planes de ayudas sociales, proporcionando medicamentos y sanar sus dolencias.

Llegamos para sanar y queremos mantener estos planes a futuro.

Mario A. Peláez