Mundo

Israel confirma muerte de Shani Louk, joven rehén capturada por Hamás

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó hoy el fallecimiento de Shani Louk, una joven alemana-israelí de 23 años que fue capturada por milicianos del movimiento palestino Hamás durante un festival de música en el ataque del 7 de octubre.

La Cancillería israelí expresó su profundo pesar por la muerte de Shani Louk, una ciudadana alemana con nacionalidad israelí, a través de la red social X, antes conocida como Twitter.

Las autoridades israelíes informaron que Shani sufrió “inimaginables horrores” tras ser capturada por los milicianos de Hamás en el festival Tribe of Nov, en el sur de Israel.

La madre de Shani, Ricarda Louk, reveló en una entrevista con la cadena alemana RTL que su hija había fallecido.

Ricarda Louk nació en Alemania y se mudó a Israel hace tres décadas.

Las autoridades israelíes informaron que 270 personas murieron en el festival de música tras el asalto de los milicianos de Hamás.

Después del ataque, se difundieron imágenes en internet de una joven casi desnuda y aparentemente inconsciente en la parte trasera de una camioneta rodeada de hombres armados. La familia de Shani reconoció a la joven por sus tatuajes y rastas.

El gobierno alemán confirmó hoy la muerte de un rehén alemán en la Franja de Gaza, sin especificar su identidad.

Las autoridades alemanas informaron que varios ciudadanos alemanes murieron en el ataque de Hamás y que “un pequeño número” fueron tomados como rehenes.

El ataque de Hamás en territorio de Israel dejó cerca de 1,400 muertos, la mayoría de ellos civiles, según las autoridades israelíes. Los bombardeos de represalia de Israel provocaron más de 8,300 muertos en Gaza, incluyendo 3,457 niños, según las autoridades de Salud de este territorio gobernado por Hamás desde 2007.