Economía

AN sancionó Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios

 Los diputados que componen la Asamblea Nacional aprobaron este martes, en segunda discusión, la la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios con el objetivo de regular el pago de tributos en el territorio nacional.
El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, felicitó a los miembros del cuerpo Legislativo y dijo que “la misma llega a poner orden y sobre todo a proteger al ciudadano de a pie”.
Rodríguez manifestó que uno de los logros de esta importante Ley, es que se disminuyen la cantidad de impuestos a pagar. En este sentido, pidió a los diputados “recorrer el país para dar a conocer este instrumento legal y evitar que caiga en el saco de la zona gris de las mentiras, de las falsas noticias y las manipulaciones”.
La Ley contempla siete capítulos con un total de 53 artículos, la cual dijo, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, será remitida a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de conformidad con lo establecido en el artículo 203 de la Constitución.
El nuevo instrumento legal será de interés general y orden público; en el se establece que los estados y municipios coordinarán con el Ministerio del Poder Popular, con competencia en materia de economía y finanzas, los estímulos fiscales que aplicarán en sus respectivos ámbitos territoriales.