Entretenimiento

Walt Disney Studios reveló novedades en la Cinemacon 2024

Burbank (California), abril 2024 – Walt Disney Studios deslumbró a los asistentes de la Convención CinemaCon® 2024 en Las Vegas. El estudio presentó en exclusiva sus próximos estrenos de cine, entre ellos películas de sus estudios de producción más famosos: Disney, Marvel Studios, Pixar, Walt Disney Animation Studios, 20th Century Studios y Searchlight Pictures.

Alan Bergman, co-chairman de Disney Entertainment, subió al escenario en The Colosseum en el Caesar’s Palace para hablar sobre el poder de la experiencia cinematográfica y el excepcional flujo de eventos cinematográficos que Disney estará enviando a los cines en los próximos meses, antes de entregarle el micrófono a Tony Chambers, Executive Vice President y Head of Theatrical Distribution.

Chambers agradeció a los miembros de la industria presentes y dio comienzo a la presentación con 13 minutos de un emocionante vistazo de la esperadísima película de acción y aventura de 20th Century Studios El Planeta de los Simios: Nuevo Reino, que estrena en cines de Venezuela el 9 de mayo. El director Wes Ball da nueva vida a la épica franquicia global situada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en el que los simios son la especie dominante que vive en armonía, y los humanos han quedado reducidos a vivir en las sombras. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un viaje desgarrador que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

Luego Chambers habló de La Joven y el Mar, la extraordinaria historia real de Trudy Ederle, la primera mujer que logró cruzar el Canal de la Mancha. Chambers pasó luego a un saludo grabado del legendario productor Jerry Bruckheimer, quien presentó el flamante tráiler en el que aparece Daisy Ridley en el papel de la consumada nadadora hija de padres inmigrantes nacida en Nueva York en 1905. Con el apoyo incondicional de su hermana mayor y de sus entrenadores, la joven superó la adversidad y la hostilidad de una sociedad patriarcal para ascender en el equipo olímpico de natación y llevar a cabo la extraordinaria hazaña: nadar 21 millas desde Francia hasta Inglaterra. Los asistentes a la CinemaCon fueron los primeros en ver el tráiler.

Chambers luego invitó al escenario a Amy Poehler, actriz ganadora de un premio Emmy® y Globo de Oro®. Poehler, que regresa a los cines como la voz en inglés de Alegría en Intensa-Mente 2, de Disney y Pixar, y que este año recibió el premio CinemaCon Vanguard en la ceremonia de entrega de premios de grandes logros en la pantalla grande, habló sobre la película, que vuelve a sumergirse en la mente de la flamante adolescente Riley justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones! Alegría, Tristeza (voz en inglés de Phyllis Smith), Furia (voz en inglés de Lewis Black), Temor (voz en inglés de Tony Hale) y Desagrado (voz en inglés de Liza Lapira), que llevan mucho tiempo realizando una operación exitosa, no están seguros de cómo sentirse cuando aparece Ansiedad (voz en inglés de Maya Hawke). Y parece que no está sola: también vendrán Envidia (voz en inglés de Ayo Edebiri), Ennui (voz en inglés de Adèle Exarchopoulos) y Vergüenza (voz en inglés de Paul Walter Hauser). en Intensa-Mente 2 está dirigida por Kelsey Mann y producida por Mark Nielsen. Los asistentes a la CinemaCon pudieron disfrutar los primeros 35 minutos de la película animada, que estrena en cines de Venezuela el 13 de junio.

Adelantando dos de los próximos estrenos más esperados, Chambers invitó al escenario a Kevin Feige, productor y presidente de Marvel Studios, quien a su vez invitó al mismísimo Capitán América, Anthony Mackie, para que hablara sobre Capitán América: Un Nuevo Mundo de Marvel Studios. Mackie habló del detrás de escena antes de mostrar un adelanto de la película, que estrena en cines de Venezuela a principios de 2025. Dirigida por Julius Onah, producida por Feige y Nate Moore, y con Louis D’Esposito, Charles Newirth y Mackie como productores ejecutivos, Capitán América: Un Nuevo Mundo está protagonizada por Danny Ramirez, Carl Lumbly, Shira Haas, con Tim Blake Nelson y Harrison Ford.

Feige habló después sobre Deadpool & Wolverine de Marvel Studios y presentó a Shawn Levy, el director de la película. El realizador, que recibió el premio al director del año otorgado por CinemaCon en la ceremonia de logros en la pantalla grande, emocionó a las audiencias con un adelanto exclusivo de la película, protagonizada por Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin, Morena Baccarin, Rob Delaney, Leslie Uggams, Karan Soni y Matthew Macfadyen. Kevin Feige, Ryan Reynolds, Shawn Levy y Lauren Shuler Donner son los productores, con Louis D’Esposito, Wendy Jacobson, Mary McLaglen, Josh McLaglen, Rhett Reese, Paul Wernick, George Dewey y Simon Kinberg serving como productores ejecutivos. El guion de Deadpool & Wolverine es de Ryan Reynolds, Rhett Reese, Paul Wernick, Zeb Wells y Shawn Levy. Deadpool & Wolverine estrena en cines de Venezuela el 25 de julio.

A continuación Chambers compartió un saludo del productor Ridley Scott y Fede Álvarez, director/guionista de Alien: Romulus, que agradecieron a los exhibidores su continua colaboración y el apoyo a las películas de la franquicia Alien durante los pasados 45 años y presentaron un adelanto especial de la película de próximo estreno, una experiencia cinematográfica realmente terrorífica que llegará a los cines de Venezuela el 15 de agosto. Alien: Romulus, de 20th Century Studios, vuelve a las raíces de la exitosa franquicia Alien: mientras exploran en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores del espacio se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo

Luego llegó el turno de Searchlight Pictures, que estrenó recientemente Pobres Criaturas, ganadora de cuatro premios Oscar® el mes pasado y que este año celebra su 30° aniversario con Tipos De Gentileza, que tendrá su premier en el Festival de Cine de Cannes, y que próximamente llegará a cines de Venezuela. Dirigida por Yorgos Lanthimos, la película está protagonizada por Emma Stone, galardonada recientemente con un premio Oscar®, junto con Jesse Plemons, Willem Dafoe, Margaret Qualley, Hong Chau, Joe Alwyn, Mamoudou Athie y Hunter Schafer. Tipos De Gentileza es una fábula tríptica que sigue a un hombre sin elección que intenta tomar las riendas de su propia vida; a un policía alarmado porque su esposa, desaparecida en el mar, ha regresado y parece otra persona; y a una mujer decidida a encontrar a alguien específico con una habilidad especial, destinada a convertirse en un prodigioso líder espiritual.

Seguidamente el primer vistazo de The Amateur, de 20th Century Studios, fue proyectado en exclusiva. La película, un thriller de espionaje lleno de acción dirigido por James Hawes y protagonizado por Rami Malek, ganador de un Oscar®, Rachel Brosnahan, Caitriona Balfe, Michael Stuhlbarg, Holt McCallany, Julianne Nicholson, Adrian Martinez y Laurence Fishburne, llegará a cines de Venezuela en 2025.

Luego subió al escenario Barry Jenkins, ganador de un premio Oscar®, para hablar sobre Mufasa: El Rey León de Disney, la secuela del fenómeno global de 2019, y presentar el tráiler de la película, que estrena en cines de Venezuela el próximo diciembre. Relatada en flashbacksMufasa: El Rey León revela el ascenso de uno de los grandes reyes de las Tierras del Orgullo cuando Rafiki, Timón y Pumba cuentan la historia de Mufasa a un joven cachorro de león. La película está producida por Adele Romanski & Mark Ceryak, y Peter Tobyansen es el productor ejecutivo.

La aparición sorpresa de Dwayne Johnson dio cierre a la presentación, quien subió a un escenario lleno de tamborileros y bailarines polinesios del grupo Nonosina, de Tiana Liufau, (Liufau es la coreógrafa de la película Moana). Johnson regresa como la voz en inglés de Maui en Moana 2, de Walt Disney Animation Studios, que estrenará en cines de Venezuela en noviembre. Bergman volvió al escenario para presentar a Bob Bagby, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO, por sus siglas en inglés), que le otorgó a Johnson el premio Espíritu de la Industria de la NATO, en reconocimiento por su dedicación, pasión y compromiso con la experiencia cinematográfica.

Moana 2 reúne a Moana (con la voz en inglés de Auli‘i Cravalho) y Maui tres años después para realizar un largo viaje junto con una tripulación de inusuales marineros. Tras recibir una inesperada llamada de sus ancestros, Moana debe viajar por los lejanos mares de Oceanía y adentrarse en peligrosas aguas perdidas para vivir una aventura sin precedentes. Dirigida por Dave Derrick Jr., codirigida por Jason Hand y producida por Christina Chen e Yvett Merino, la nueva película animada tiene música de las ganadoras del Grammy® Abigail Barlow y Emily Bear, el nominado al Grammy® Opetaia Foa’i y el tres veces ganador del Grammy® Mark Mancina.