Regionales

Porlamar se prepara con agenda cultural y protocolar para celebrar sus 488 años de Fundación

La Ciudad del Mar estará cumpliendo este 26 de marzo, sus 488 años de haber sido fundada por el Fray Francisco de Villacorta y esta fecha no pasará desapercibida por la gestión de José Antonio “El Chino” González y el equipo de la Alcaldía de Mariño.

Desde bien temprano sonarán las campanas de la iglesia San Nicolás de Bari, templo rector de Mariño para conmemorar la fecha, donde a las 8:00am se celebrará una misa solemne para conmemorar la fecha cuando se nombra a la franja de Guaraguao como “Pueblo de La Mar”.

Seguidamente, las fuerzas policiales y de prevención del municipio le rendirán tributo al Libertador Simón Bolívar con una parada y ofrenda floral ante su efigie.

 
También, desde el Cementerio hasta la Plaza Bolívar de Porlamar, las bandas show que hacen vida en el municipio, Banda Show “Santiago Mariño”, Banda Show “San Nicolás de Bari”, Banda Show “Simón Bolívar” y Banda Rítmica “Grupo Zulia” brindarán a todos los porlamarenses una inigualable demostración de talento con un show musical y canciones en conjunto, como justo homenaje a la Ciudad del Mar. 
 
Posteriormente, en la sede del Concejo Municipal de Mariño, el alcalde José Antonio “El Chino” González estará cumpliendo con la Constitución y las leyes, entregando su informe de gestión ante el cuerpo edilicio; esto a las 10:00 am

Ya en horas de la tarde, a las 5:00 pm se celebrará la tradicional Sesión Solemne, con motivo del Día de Porlamar, donde el orador de orden será el abogado porlamarense, Venancio Salazar. Luego, se develará la exposición permanente “Otra Mirada”, donde ocho fotógrafos, Alejandro Sayegh, Manuel Jiménez, Naumberg Velásquez, Rafael Fernández, Javier Volcán, Daniel Ancieta, Yusmary Mejías y María Teresa Medina, neoespartanos y radicados en la Isla de Margarita y Porlamar exhibirán sus muestras gráficas únicas.

Para finalizar, la Banda Municipal “Don Lino Gutiérrez” ofrecerá una serenata musical en honor a la Ciudad Marinera.

“Estamos en tiempos de Semana Santa y el Día de Porlamar es un día de júbilo, no sólo para los porlamarenses, sino para los neoespartanos. Es la fundación de la Ciudad y no solo eso sino la develación de nuestro gentilicio que durante casi 500 años, nos brinda características particulares que nos identifican”, indicó el alcalde José Antonio González.