Regionales

Inicia la temporada de lluvias en el estado Nueva Esparta

A partir del 1 de abril, inicia la temporada de lluvias en varios estados de Venezuela. Así lo informó Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Gobierno regional, según el informe generado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Por lo tanto, se prevé llovizna y nubosidad en el territorio insular.

Orta señaló que los organismos de prevención y seguridad se encuentran en constante monitoreo en los once municipios del estado Nueva Esparta para evitar cualquier incidencia e inquietud presentada por los habitantes neoespartanos.

“Desde la sala situacional de Protección Civil Estadal, estamos pendientes de las comunidades por si se presenta alguna problemática por consecuencias de las lluvias. Hasta el momento, no hemos atendido emergencias, solo un árbol que se cayó en el municipio García”, comentó.

Se recomienda a la comunidad neoespartana y a los turistas presentes en la región, mantener las debidas previsiones en materia de tránsito y en zonas aledañas a quebradas, realizar las limpiezas de las mismas para evitar inconvenientes.

Prensa Gobernación

Fotos: Héctor Marín CRGV 1474