Regionales

Gobernación inicia semana dedicada a la Ciencia y la Tecnología en las escuelas

Desde este lunes 8 hasta el viernes 12 de abril, la Gobernación del estado Nueva Esparta, realizará una programación en las escuelas adscritas a la Dirección de Educación, con motivo del Día de la Ciencia y la Tecnología.

Osvélida Gil, directora de Educación del Ejecutivo Regional, informó que, a través de la Coordinación de informática, a cargo de Fabiola Indriago, se organizó la programación.

Hoy lunes 8, se efectuará un conversatorio sobre la Robótica, dirigido a los niños de Educación Inicial, mientras que para el martes 9, estará dirigido a niños de Educación Primaria y Media, y será impartido por instructores y enlaces de informática, en las instituciones educativas dependientes de la gobernación.

 Acotó Gil que, en alianza con la Fundación de la Ciencia y la Tecnología, Fundacite, para el miércoles 10, en la Unidad Educativa Estadal ” Ramona Caraballo Guzmán”, ubicada en Las Casitas, municipio Arismendi, se realizará a partir de las 8:30 am, una actividad especial sobre ” La ciencia un mundo de oportunidades, mágico mundo y de los insectos e inducción a la Robótica”.

La programación culminará el jueves 11 y viernes 12, con exposiciones de los trabajos de robótica educativa, en todas las escuelas del Ejecutivo Regional.