Política

Alianza del Lápiz propone canal humanitario para venezolanos que atraviesan el Darién

La Alianza del Lápiz propone que se instale un canal humanitario que garantice la migración de venezolanos a través de la selva del Darién, una extensión fronteriza de 575.000 hectáreas entre Colombia y Panamá.

«Según cifras del Servicio de Migraciones de Panamá vimos que 44 mil venezolanos hasta el momento en lo que va de año han pasado la selva del Darién, es una tragedia humana donde todos los venezolanos somos espectadores de los relatos desgarradores de madres, padres venezolanos, niños que han muerto cruzando esta selva y los peligros que acontece el llevar esta ruta», señaló Jorge Barragán, portavoz de Asuntos Internacionales de la Alianza.

Barragán considera que hay que tomar medidas inmediatas «para poder tapar esta herida que está desgarrando».

Por otra parte, afirmó que diversos funcionarios de Panamá y Colombia se están reuniendo para abordar esta situación, por lo que exhortó a las autoridades venezolanas a que se pronuncien.

«El canciller de Venezuela, Carlos Faría, no se ha pronunciado sobre este hecho y básicamente imploramos a que el canciller lo haga, a que se pronuncie y a que se aboque a defender a los venezolanos que se encuentran en el exterior».

Se tiene previsto que esta propuesta se extienda a países como Nicaragua.