Deportes

Arabia Saudita presentó su nuevo circuito para albergar la F1

Arabia Saudita anunció este martes la creación de un nuevo circuito para recibir eventos automovilísticos, como la Fórmula 1, llamado «Speed ​​Track».

Así lo confirmó la Junta Directiva de Qiddiya Investment Company mediante un comunicado oficial en sus redes sociales, en el que se pueden ver imágenes digitalizadas de lo que será la pista.

La misma estará ubicada en la ciudad de Qiddiya y, según la empresa, su objetivo es «mejorar la posición del Reino de Arabia Saudita en el mundo del automovilismo y convertirlo en sede de las carreras más destacadas».

Para ello contaron con los servicios del expiloto de Fórmula 1, Alex Wurz, y el reconocido diseñador de pistas, Hermann Tilke, quienes crearon un modelo innovador para lo que será el circuito.

La «Speed ​​Track» contará con 21 curvas y varios tramos que combinan una pista de calle y una de velocidad abierta. Aunque el principal atractivo estará centrado en la curva 1, denominada «The Blade», la cual tendrá una altura equivalente a 20 pisos de un edificio.

Asimismo, el recorrido que tendrán que realizar los conductores los llevará a pasar por las múltiples atracciones de ocio que habrá para los fanáticos. Un ejemplo de ello será que, al lado de la pista, estará una montaña rusa y un parque acuático.

El Director General de Qiddiya Investment Company, Abdullah bin Nasser Al-Daoud, resaltó lo siguiente:

“La nueva pista encarna la filosofía del juego de poder por excelencia en Qiddiya y consolidará la posición de la ciudad como centro de deportes de motor en el Reino, y mejorará su posición como hogar de los deportes de motor en el mundo».

Actualmente, Arabia Saudita forma parte del calendario de la Fórmula 1, desde el 2021, al desarrollar su GP en Jeddah con un circuito callejero.

Sin embargo, el evento continuaría en dicha ciudad hasta el 2027 para luego mudarse a Qiddiya City y su pista «inmersiva», tanto para los conductores como para los espectadores que asistan.