Sucesos

En la cárcel de Puente Ayala hallaron más de 200 armas de fuego

 En la cárcel José Antonio Anzoátegui “Puente Ayala”, ubicada en Barcelona, Anzoátegui, fueron halladas más de 200 armas, luego que se llevara a cabo la operación Cacique Guaicaipuro, así lo di a conocer el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

Se ha “logrado la incautación de 56 armas cortas, 12 armas largas, 130 armas blancas, granadas, explosivos, 77 cargadores y más de 33 mil 500 cartuchos de diferentes calibres, las cuales pasan a formar parte de los elementos de interés criminalístico necesarios para las investigaciones”, detalló Ceballos al ofrecer un balance general sobre el desarrollo de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro en el centro penitenciario ubicado en el oriente del país.

De igual forma, informó que fueron capturadas personas ajenas a la cárcel de Puente Ayala, las cuales serán investigadas y colocadas a la orden de las autoridades competentes, refirió nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Desarticulado centro de delincuencia organizada en Puente Ayala


Al ofrecer el balance de la Operación, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó el trabajo articulado entre los órganos en competencia de seguridad y penitenciario en la ejecución de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro Puente Ayala. Al respecto señaló que la acción coordinada permitió desarticular un centro de delincuencia organizada, que colocaba en peligro la estabilidad y la tranquilidad del pueblo de la región oriental del país.
En este sentido, Ceballos resaltó la participación de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); la Policía Municipal; efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB); y demás órganos de seguridad del Estado; así como la interacción continua en los diferentes niveles de Gobierno, para la garantía de la paz y la tranquilidad del pueblo anzoatiguense.

“Tal como lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro, apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, esta operación nos ha permitido dar un reimpulso al Sistema Penitenciario, con el traslado de mil 500 privados de libertad a otros centros que están bajo régimen”, reiteró.