Deportes

El Arsenal acabó con el sueño del «sextete» para el City

El Arsenal se proclamó campeón este domingo de la Community Shield al vencer por penales al Manchester City, que ya no podrá optar al «sextete» de títulos.

El cuadro «cityzen», considerado el mejor equipo del mundo en la actualidad al ganar el triplete la última temporada, empezó con el pie izquierdo la campaña. Los de Pep Guardiola estaban en busca del ansiado «sextete» para el que necesitaban ganar la Community Shield, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Sin embargo, el Arsenal les arruinó rápidamente ese sueño al imponerse esta tarde en la catedral de Wembley, donde obtuvo su decimoséptimo título de esta competición en la historia.

En un partido áspero, físico, por momentos aún de pretemporada y sin muchas ocasiones de gol, el Manchester City fue quien tomó la delantera en el marcador.

Los sky blues consiguieron el 0-1 en el marcador a los 77 minutos por intermedio de una obra maestra del joven Cole Palmer. El extremo tan solo tenía unos cuantos segundo de haber ingresado al campo por Erling Haaland, desaparecido todo el encuentro, y en la primera pelota que tocó la mandó a guardar.

Los de Mikel Arteta perdieron el balón en una salida a la contra, el equipo quedó mal posicionado y el City aprovechó ese desorden defensivo para asestar el golpe al mentón. Palmer recibió el balón dentro del área por la derecha, donde enganchó para su zurda y sacó un latigazo medido a la escuadra que no pudo detener Ramsdale.

Todo parecía encaminarse a una nueva consagración de los de Mánchester, pero en el largo descuento que se dio (más de diez minutos), el Arsenal igualó el resultado.

Leandro Trossard obró el milagro en la última jugada del partido con un disparo mordido que se desvió en Akanji y descolocó a Ortega, que ya estaba jugado al lado contrario.

En los penales, la balanza se terminó decantando para el lado de los gunners al acertar todos sus disparos desde los doce pasos. Todo lo contrario al City, quien acabó perdiendo la tanda 4-1 luego de que Kevin de Bruyne y Rodri fallaran sus ejecuciones.