Lando Norris destaca en la cima de Miami
06
May
El piloto británico Lando Norris (McLaren) desafió el dominio del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y logró su primera victoria en la Fórmula Uno al verse beneficiado por un coche de seguridad que lo llevó a la primera posición que acababa de obtener en la vuelta 29, manteniéndola hasta el final de la carrera.
Verstappen tuvo que conformarse con el segundo lugar, seguido por el piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Su compañero de equipo, el mexicano ‘Checo’ Pérez, terminó en quinto lugar, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) quedó en cuarto lugar y el español Fernando Alonso (Aston Martin) consiguió dos puntos al terminar noveno.
El punto crucial de la carrera ocurrió cuando el estadounidense Logan Sargeant (Williams) chocó contra el muro en la curva tres, provocando un periodo de coche de seguridad que permitió a Norris mantener su liderazgo al entrar a boxes sin perder la primera posición.
Después de la retirada del coche de seguridad, Norris se escapó en la relanzada y Verstappen no pudo hacer uso del DRS. A pesar de la ventaja abismal que Verstappen había tenido en comparación con los demás monoplazas, esta vez fue Norris quien se llevó la victoria, dejando a Verstappen sin poder repetir su triunfo en China.