Salud

Día Internacional de la Enfermería: un tributo para una admirable labor

Día Internacional de la Enfermería, un día para rendir tributo a esos profesionales de la salud que enfrentan situaciones críticas para salvar vidas. Cada 12 de mayo las personas recuerdan la labor de los enfermeros y enfermeras.

La festividad también recuerda a Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna y nacida un 12 de mayo. Personas de todo el mundo esperan una mejoría en el sistema médico, en especial durante la pandemia por coronavirus.

En 2021, el Día Internacional de la Enfermería se celebrará mientras se imparten cursos y talles relacionados a la disciplina, tales como:

COVID-19: Infecciones y muertes entre las enfermeras y otros trabajadores sanitarios.

Estrés y agotamiento en la profesión de la enfermería.

Escasez y retención de enfermeras.

¿QUÉ ES LA ENFERMERÍA?

La enfermería es una carrera del área de la salud que tiene una gran demanda mundial. Los enfermeros y enfermeras ponen en práctica los conocimientos adquiridos para brindar ayuda a los enfermos. Los cuidados especiales son la principal labor de los profesionales.

Actualmente se vive una importante crisis de salud debido a la COVID-19, hoy más que nunca se requieren estudiantes y profesionales de enfermería. La profesión es digna de ser admirada y respetada por todos.

ORACIÓN DE LOS ENFERMEROS

Señor Jesús, quiero que seas luz en mis conocimientos profesionales y que sigas siendo el Señor de mi vida cuando tenga bajo mi cuidado esos seres humanos que necesitan de mi ayuda; gracias por hacer de mí una enfermera dispuesta a dar lo mejor de sí misma.

Gracias por ser tú el maestro, mi fuente de inspiración, mi guía, mi Señor.

Dame Señor Jesús vida en la salud que llevo a los enfermos, esperanza en las palabras de consuelo, camino en mis pasos para aliviar el dolor del otro, mi prójimo, mi paciente, mi hermano en Jesús.

Gracias por esta felicidad que me embarga hoy, gracias por fortalecerme en los momentos difíciles, cuando me vi angustiada y desesperada, gracias por tenderme tu mano y con tu mirada serena invitarme a intentarlo otra vez y a no desfallecer.

JESÚS enfermero de todos, yo te cuidaré en cada uno de los hermanos que sufren.

Bendice a todos los enfermos, fortalécelos en la enfermedad. Concédeme amar y ser generosa cuando cuide de ellos, dadme paciencia para ayudar a los que sufren, fuerza y valor para ayudar a los que lloran, pero sobre todo continúa dándome amor y seguridad al ofrecer mi cuidado y por favor nunca permitas que por cansancio, negligencia o falta de gestión coloque en riesgo la vida de mi paciente.

Haz siempre Señor de mí una enfermera humilde, amorosa de su profesión y de lo que hace. No olvides Señor que quiero tenerte siempre cerca de mí, sobre todo en las noches que pasaré al lado de mis enfermos, vela conmigo señor.

Bendice a mis enfermos, mis seres queridos, mis profesores, compañeros y amigos y bendíceme a mí, yo también te bendigo SEÑOR JESÚS por siempre.