Entretenimiento

Disponibles en línea películas finalistas del Premio Lux del Público

Los espectadores podrán ver y votar en línea las películas finalistas que optan al Premio Lux del Público, concedido por el Parlamento Europeo (PE) para promover los largometrajes producidos en Europa.

Podrán votar por su filme favorito hasta el 23 de mayo, plazo ampliado para los eurodiputados hasta el 8 de junio.

Las obras que optan al galardón son «Another Round”, dirigida por Thomas Vinterberg; “Collective”, por Jan Komasa; y “Corpus Christi”, por Alexander Nanau.

Hasta el 16 de mayo estarán disponibles en línea estas tres películas nominadas, subtituladas en todas las lenguas de la Unión Europea (UE), aunque su acceso depende de las especificidades de cada país y el número de entradas gratuitas es limitado.

La película vencedora se anunciará el 9 de junio, en la ceremonia de entrega del Premio LUX durante la sesión plenaria del PE y será entregado por su presidente, David Sassoli.

La Eurocámara seleccionará al azar a un número de votantes que podrá asistir a la entrega de premios en Estrasburgo y estar presentes en la próxima ceremonia de entrega de los Premios del Cine Europeo en diciembre de 2021 en Berlín.