Mundo

Lentitud en la vacunación genera impaciencia en Alemania con casos al alza

Los retrasos en Alemania en la vacunación contra la COVID-19 y en la distribución de test rápidos para detectar la enfermedad generan impaciencia, justo cuando los últimos datos confirman que el número de nuevos contagios tiende al alza.

El presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler, reconoció que hay «claros indicios» de que la tercera ola de la enfermedad ya ha llegado a Alemania.

«Estoy muy preocupado», dijo Wieler, quien se manifestó sobre la situación en su país en un encuentro en Ginebra en el que, sin embargo, estimó que a pesar de los retrasos Alemania y otros países europeos podrían tener ya bajo control la pandemia de COVID-19 en los meses de otoño.

Alemania registró 14.356 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas -casi 2.500 más que hace una semana- y 321 víctimas mortales -frente a 359 el pasado jueves-.

Por ello, la campaña de vacunación se ha convertido en una carrera contra el tiempo.

En Alemania han recibido la primera dosis de la vacuna 5.726.572 personas, lo que equivale al 6,92 por ciento de la población. Un total de 2.674.692 personas, o un 3,22 por ciento de la población, han recibido también la segunda pero el ritmo es lento, si se compara con otros países como EEUU, Reino Unido o, sobre todo, Israel.