Mundo

EL ESTADO DE KUWAIT CONMEMORA 61 AÑOS DE SU DÍA NACIONAL Y 31 DE LA LIBERACIÓN

Los días 25 y 26 de Febrero, el Estado de Kuwait celebrará el 61 Aniversario de su Día Nacional y el 31 de la Liberación de la terrible invasión del Iraq de Sadam Husein.

A principios del siglo XVII, Kuwait se estableció como un pequeño pueblo de pescadores con una población de muy baja escala. Pero con el paso del tiempo a finales del siglo XVIII, la posición de Kuwait comenzó a florecer y se convirtió en un importante punto comercial y de construcción de barcos.

En 1756, la familia Al-Sabah asumió el poder para gobernar Kuwait, que se prolonga hasta el día de hoy.

Kuwait se independizó en 1961 de todas las reglas y el jeque Abdullah Al-Salim Al-Sabah de la familia Al-Sabah se convirtió en regente, lo que ahora se considera el Día Nacional de Kuwait. De hecho, el primer feriado en el Calendario se marcó el 19 de junio como el Día Nacional de Kuwait ese año. Los británicos protegieron al país contra la invasión de los turcos en el mismo año. El jeque Abdullah Al-Salem Al-Sabah desempeñó un papel importante e importante que condujo a la independencia de Kuwait. Se le considera la persona principal de este día festivo en Kuwait.

El día nacional de Kuwait (يوم الكويت الوطني) se celebra el 25 de febrero de cada año con vigor y entusiasmo, se considera el día más notable del mundo árabe. Los kuwaitíes celebraron su primer Día de la Independencia el 19 de junio de 1962. Esta vez los kuwaitíes celebrarán el 61º Día Nacional de Kuwait en 2022. La gente se reúne en lugares famosos como parques, playas y restaurantes con sus compañeros o se mueve por las calles o centros comerciales de la ciudad. Los más populares son la playa de Messila y el parque de ocio Al-Sha’ab, que son los lugares más concurridos de este día.

Los parques están llenos de colchonetas de picnic y niños alegres. En las calles, los niños se tiran globos de agua y se rocían con sus pistolas de agua unos a otros. También es entretenido ver el tipo de pistolas de agua que tienen a mano. Las pistolas de agua que tienen son realmente de alta tecnología.

Los autos incluso están decorados con banderas impresas o pintadas bellamente. Muchos niños e incluso ancianos confeccionan sus vestidos tradicionales mostrando respeto por su país. Las personas también llevan sus celebraciones al mar donde los barcos, botes y jets son cubiertos por banderas, incluso ellos sostienen las banderas y los globos y los dejan en el centro del mar. Los niños suelen añadir pintacaras con diferentes diseños, banderas que los hace más felices entre todos en los diferentes puestos y talleres.

Las personas decoran sus casas con luces de colores, banderas e incluso se encienden velas a la hora de la cena. Los lugares históricos como el «Museo Nacional de Kuwait, la Aldea Histórica de Entretenimiento Al Bahhar, la Casa de los Espejos, las Torres de Kuwait» están decorados con luces y también se encienden fuegos artificiales por la noche.
 Las banderas se instalan en los edificios y se exhiben en los puntos principales para mostrar patriotismo. Todo el país salió a la calle para participar en una serie de eventos que brindan un entretenimiento emocionante. Desde conciertos en vivo hasta fuegos artificiales y experiencias culinarias tradicionales, las calles están vivas hasta las primeras horas de la mañana siguiente cada año. Se esperan grandes multitudes y una fuerte congestión de tráfico en las áreas del centro.

 

Por la pandemia, se han restringido un poco varias de estas celebraciones, sin embargo, la población celebra feliz en cada uno de sus hogares.

Desde el día de su independencia, Kuwait ha avanzado mucho en los caminos del progreso y la prosperidad que se basan en la amistad, la paz y la cooperación mutua. También ha estado trabajando arduamente para gestionar las necesidades básicas de las personas a nivel local e internacional.

Además es un gran mediador de conflictos, siempre en busca de la Paz y el entendimiento entre naciones.

Su Alteza Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, nacido el 25 de junio de 1937) es el emir de Kuwait y el subcomandante militar del mismo.Al igual que su inolvidable antecesor, el Jeque Sabah Al- Ahmad Al- Sabah,es  un gran luchador por la paz mundial.

Kuwait es uno de los países más hermosos del Medio Oriente, y su gente es maravillosa y hospitalaria.

En estos nuevos aniversarios, felicitamos y enviamos nuestras bendiciones a los gobernantes del Estado de Kuwait, a su maravilloso pueblo, al Excelentísimo Embajador ante la República Bolivariana de Venezuela Nasser Bareh Alenezi y a sus staffs diplomático y administrativo en nuestro país.

ANA TERESA DELGADO DE MARÍN