Regionales

Feligreses en Margarita no pudieron asistir a bajada de la palma

Los feligreses no pudieron asistir este Domingo de Ramos, al vistoso evento que cada año significa la bajada de la Palma desde el cerro Copei, en la isla de Margarita.

En efecto, el sentimiento que genera la presencia de creyentes no pudo acompañar a la Asociación de Cargadores de Palma en La Asunción, capital del estado Nueva Esparta, pues ante la situación de pandemia están suspendidas todas las actividades públicas, incluyendo los actos propios de la Semana Santa que cumplen los católicos.

El alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero, recordó que este es el segundo año consecutivo que se suspende la Semana Santa, pero aunque nuevamente faltó la algarabía acostumbrada, se cumplió la tradición para que la población se sienta alentada.

“No pudimos sentir el calor de nuestra gente en el Domingo de Ramos cuando inicia la Semana Santa. No escuchamos los aplausos que se sienten en la esquina del Consejo Legislativo a las 8 de la mañana, ni el aura que circunda a La Asunción este Domingo de Ramos, pero de alguna manera hacemos que la tradición no muera”.

Por las limitaciones para reunirse, las autoridades eclesiásticas han pedido que nuevamente el hogar se convierta en templo para honrar a Dios, y aprovechar el inicio de la Semana más solemne para los católicos, como un momento de reflexión sobre lo que el Padre hizo por el mundo y la entrega de Jesús por todos sus hermanos.

Sobre esta tradición, Régulo Rodríguez Risquez, presidente de Asociación de Cargadores Asuntinos, dijo que este año fue importante que por primera vez un Gobernador fue juramentado como cargador, al otorgarle el honor al mandatario Alfredo Díaz, quien ya desde hace dos años era parte de la Asociación de Palmeros Asuntinos.