Entretenimiento

Viuda del hombre que golpeó Pablo Lyle en Miami sigue pidiendo justicia

Dos años después de que Pablo Lyle golpeara salvajemente a su marido, Juan Ricardo Hernández, su viuda, Mercedes Arce sigue pidiendo que la justicia norteamericana haga pagar al actor mexicano por lo que hizo.

“Solo Dios me da la fuerza para seguir y mis hijos”, dijo Mercedes Arce en un reportaje hecho por el programa Suelta la sopa, de Telemundo.

“No se ha hecho justicia”, dijo la pareja del occiso, quien tenía previsto casarse con él días después.

Para recordar el suceso, Arce fue a la calle en Miami donde su pareja fue atacado por el actor.

La mujer colocó las cenizas de su marido, flores y un cartel que dice: “Conduce con seguridad. En memoria de Juan Ricardo Hernández. Piense amistosamente”.

Arce agradeció a los trabajadores de la gasolinera que presenciaron el suceso por haber dado su testimonio ante las autoridades.

Asimismo, la dama puso una flor roja en el lugar en el que Juan Ricardo Hernández cayó inconsciente en la calle por la paliza que le propinó Lyle.

A lo largo de dos años, Arce ha estado hospitalizada varias veces. “A todos nos dañó, a su pobre viejita, a su mamá que está en Cuba”, dijo.

“Todavía estoy esperando por la justicia divina, los hechos hablan solos”, agregó.

Arce comentó que después de lo que hizo no le parece que Lyle esté en libertad condicional, pero está convencida de que “Dios tiene la (última) palabra”.

Pero, ¿qué hizo enojar al artista? Que el señor, de origen cubano, le reclamara su imprudencia al momento de manejar. Videos y testimonios han demostrado que cometió varias infracciones en su trayecto de camino al Aeropuerto de Miami.

En el carro, Lyle iba acompañado por su familia y su cuñado. Los reclamos de Juan Ricardo Hernández lo molestaron de tal manera que reaccionó golpeándolo contundentemente, al punto que el cubano cayó al piso y el actor, en lugar de llamar al 911 o a las autoridades, dejó su cuerpo tendido en la calle y se dio a la fuga, pero la Policía lo detuvo.

A los tres días de los golpes que le dio Pablo Lyle al señor, éste falleció en un centro médico.