Economía

Grandes franquicias cesan sus operaciones en Rusia tras su invasión en Ucrania

Ante el recrudecimiento del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, diversas cadenas de comida y grandes empresas decidieron suspender sus actividades comerciales con la nación rusa, medida que afectará su economía.

Coca- Cola

Coca-Cola anunció este martes la suspensión de sus negocios en Rusia, siguiendo la estela de una larga lista de multinacionales que han decidido dejar el país en respuesta a la invasión de ucrania.

En un breve comunicado, el gigante de los refrescos dijo que seguirá vigilando y evaluando la situación a medida que evolucionen las circunstancias.

«Nuestros corazones están con la gente que está sufriendo los horribles efectos de estos trágicos acontecimientos en Ucrania», señaló la compañía con sede en Atlanta (Georgia, EEUU).

PepsiCo

Entre tanto, la multinacional estadounidense PepsiCo suspendió la venta de Pepsi, 7Up y otros refrescos en Rusia, donde también paralizará sus inversiones y su publicidad.

PepsiCo, a diferencia de otras empresas, no detendrá todas sus actividades en Rusia y seguirá suministrando algunos productos, que incluyen leche, lácteos y comida para bebés, artículos que considera esenciales para muchos rusos.

La decisión la dio a conocer el consejero delegado, Ramon Laguarta, en un mensaje a sus empleados hecho público por la propia empresa.

Starbucks

Por su parte, la cadena estadounidense Starbucks suspendió todos sus negocios en respuesta a la invasión de Ucrania, lo que incluirá el cierre inmediato de todas las cafeterías.

«Seguimos pendientes de los trágicos acontecimientos y, hoy, hemos decidido suspender toda la actividad empresarial en Rusia, incluido el envío de todos los productos Starbucks», dijo en una carta el consejero delegado de la compañía, Kevin Johnson.

McDonald´s

La empresa de comida rápida que cerró temporalmente 850 restaurantes en Rusia a causa del conflicto.

La información fue confirmada por el director ejecutivo de la firma, Chris Kempczinski, quien además aseguró que se seguirá pagando a los 62.000 empleados que tiene la marca en Rusia, de acuerdo al portal Valora Analitik.

Por su parte, Amazon bloqueó nuevos accesos a sus servicios de la nube en Rusia y Bielorrusia tras los acontecimientos derivados de la invasión.

«Dadas las circunstancias actuales, la incertidumbre y la falta de crédito disponible en Rusia ahora mismo, no aceptaremos nuevos clientes rusos en estos momentos», detalló Drew Herdener, portavoz de la empresa.