Deportes

Venezolano Ronny Landaeta afronta pega ante el segundo del mundo CMB del peso mediano

Ronny Landaeta, venezolano residente en España tendrá la oportunidad de su vida el próximo 17 de abril enfrentando al excampeón mundial del peso mediano David Lemieux, actualmente segundo en la lista del Consejo Mundiual de Boxeo, en combate que se efectuará en el Center Videotron, en Quebec, Canadá.

Lemieux, excampeón mundial del peso mediano y combatiente ante Gennady Golovkin y Billy Joe Saunders, está clasificado en tres de los cuatro organismos internacionales y se le considera aún como uno de los púgiles más competitivos de la división supermediana donde está haciendo carrera, informó boxeoplus. com .

Con récord de 42-4, con 32 nocauts, el canadiense es un contendor duro y difícil. En su última presentación noqueó a Francy Ntetu.

Lemieux conquistó la faja mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) venciendo por decisión en el 2015 a Hassan N’Dam, título que cedió ante Golovkin y tampoco pudo ante Saunders por la faja OMB, sin embargo, siempre se ha mantenido en el primer nivel.

Landaeta tiene un buen récord: 17-3, 11 nocauts. No ha sido noqueado y sus tres derrotas fueron en peleas reñidas ante Kevin Lele Sadjo, Aslambek Idigov y Robin Krasniqi, éste último es campeón interino semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“El Llanero”, como se le conoce en España, fue campeón español supermediano, europeo, intercontinental de la FIB y monarca de la Unión Europea, ya que también tiene la nacionalidad española.

Lemieux es el número dos del CMB y tercero en las listas de la AMB y OMB.