Deportes

Ferrari regresó a la gloria de la F1 con el 1-2 en Baréin

Charles Leclerc, primero, y Carlos Sainz, segundo, se quedaron con las dos primeras posiciones del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 en el circuito de Sahkir, donde la escudería italiana se mostró sumamente sólida durante las 57 vueltas que duró la competencia para lograr su primera victoria en la competencia desde el GP de Singapur en 2018, donde también obtuvieron los dos primeros puestos.

Resultado final de todas las posiciones

El excampeón del mundo, Lewis Hamilton, fue quien completó el podio de los triunfadores con el tercer lugar debido al declive estrepitoso de Red Bull con sus dos pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez, quienes en la vuelta 53 se ubicaban en la 2da y 4ta posición, respectivamente, pero sus problemas inesperados de confiabilidad llevaron a que ambos autos fueran retirados y quedaran con las manos vacías.

Previamente, tanto Leclerc como Verstappen habían ofrecido un gran espectáculo para los fanáticos que se encontraban en el circuito, pues hasta en dos ocasiones llegaron a intercambiar el liderato de la carrera librando una verdadera batalla de contendientes al título.

El vigente campeón, Mad Max, lo superó al final de la recta de la vuelta 17 y 18, pero el monegasco respondió de gran manera en la recta siguiente al sobrepaso para recuperar su primer lugar y mantenerlo hasta el final del recorrido para dar un golpe de autoridad. Además, Leclerc también se llevó el punto adicional por la vuelta más rápida y la distinción al piloto del día.

El Red Bull no pudo recuperarse en ningún momento de ese golpe y se había resignado a quedarse con el segundo lugar, pero llegando al final el neerlandés reportó que tenía problemas hidráulicos en su RB18 y tuvo que retirarse a los pits (sumamente molesto) luego de ver como el español Sainz le arrebataba su posición.

Toda la responsabilidad de puntos recayó sobre su compañero de equipo, el mexicano Pérez, quien cuando se vio más presionado por Hamilton el motor Honda no le respondió y se paró por completo al final de la recta principal, llevándolo a hacer un trompo y quedar hasta el fondo del pelotón. Día para el olvido para Red Bull y compañía.

Por otra parte, Mercedes consiguió un premio mayor del que esperaban, pues con su 3er y 4to lugar lograron disimular su discreto rendimiento en la pista del país asiático.

Magnussen (Haas), fue el mejor del resto con su 5to puesto, imponiéndose a hombres como Bottas (Alfa Romeo), Ocon (Alpine), Tsunoda (AlphaTauri), Alonso (Alpine) y al debutante de la competición, el chino Zhou (Alfa Romeo) que cerró los diez primeros.

Gran comienzo de temporada para Mattia Binotto y los de maranello, quienes regresaron a la gloria de una F1 que necesita que Ferrari vuelva a ser lo que fue en antaño, el equipo más ganador de la máxima categoría del automovilismo.