París 2024 se despide y Los Ángeles toma la batuta para 2028
12
Ago
Este domingo 11 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, un evento que contó con la presentación de varios artistas.
La ceremonia inició con la canción “Sous le ciel de Paris” (“Bajo el cielo de París”) interpretada por la cantante francesa Zaho de Sagazan. Los atletas galardonados hicieron acto de presencia en el escenario.
Por su parte, el nadador Léon Marchand fue uno de los grandes protagonistas de la noche al recoger la llama olímpica en un pequeño candil.
Tras la presentación de los atletas ganadores del evento, se interpretó el himno de Grecia, país de dónde proviene la antorcha olímpica, así como la tradición de este evento deportivo.
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), consideró que los atletas han creado una cultura de paz.
«Nos han mostrado lo grandiosos que los seres humanos podemos llegar a ser. Durante este tiempo, han vivido juntos en la Villa Olímpica. Se han abrazado unos a otros, se han respetado e incluso si sus países están separados por guerra o por el conflicto», aseveró.
Luego la bandera olímpica pasó de manos de la alcaldesa de París, Ana María Hidalgo Aleu, a la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, ciudad que será la próxima sede de la gesta olímpica en 2028. H.E.R fue la artista encargada de interpretar el himno nacional de los Estados Unidos. El actor estadounidense Tom Cruise también participó llevándose la bandera en moto por París hasta un avión con rumbo a Los Ángeles.
Además de Sagazan, se contó con las presentaciones de artistas internacionales como Billie Eilish, H.E.R, Red Hot Chili Peppers y Snoop Dogg, tal y como estaba confirmado en la página oficial de los JJ OO París 2024.
En la ceremonia de apertura, Dogg ya había hecho acto de presencia en la ceremonia de apertura llevando la antorcha olímpica. Para esa inauguración, se contó con la presencia de otros artistas de la talla de Celine Dion, Lady Gaga y la agrupación Gojira. Además de una breve interpretación del icónico musical Les Misérables, inspirado en el clásico literario del escritor francés Víctor Hugo.