Mundo, Nacionales

Hallan cadáveres de dos venezolanos entre los escombros del edificio colapsado en Miami

• De acuerdo a fuentes oficiales, se trata de los venezolanos Leon Oliwkowicz, de 79 años, y Cristina Elvira, de 74 años, quienes vivían en el apartamento 704 del edificio que colapsó la madrugada del pasado 24 de junio
Los cuerpos de dos venezolanos víctimas del derrumbe parcial del edificio Champlain Towers en Miami-Dade, Estados Unidos, fueron hallados el domingo 27 de junio.
De acuerdo a fuentes oficiales, se trata de los venezolanos Leon Oliwkowicz, de 79 años, y Cristina Elvira, de 74 años, quienes vivían en el apartamento 704 del edificio que colapsó la madrugada del pasado 24 de junio.
Hasta el viernes 25 de junio, medios locales habrían reseñado que seis venezolanos que vivían en el edificio, permanecían desaparecidos tras el derrumbe. Entre ellos los esposos, Oliwkowicz y Elvira.
Las autoridades de Miami-Dade confirmaron la muerte de nueve personas por el derrumbe, de las cuales ocho ya han sido identificadas.
Solo seis de los fallecidos han sido identificados, incluyendo a los venezolanos: Stacie Dawn Fang, de 54 años de edad; Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79 años, y Manuel Lafont, de 54 años.
Los dos primeros se encontraban en el apartamento 903 del edificio Champlain Towers en el momento del derrumbe parcial, mientras que Lafont estaba en el 801, informó el Departamento de Policía de Miami-Dade en Twitter.
LABORES DE IDENTIFICACIÓN
En una conferencia de prensa, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el enfoque principal sigue siendo la búsqueda de sobrevivientes, y que habrá tiempo para determinar qué pasó exactamente.
Estamos abriendo una zanja de 125 pies de largo (38 metros) y 40 pies (12 metros) de profundidad. Debido a esta trinchera pudimos encontrar a cuatro víctimas, una falleció en el hospital”, señaló la alcaldesa.
Y añadió: “Estamos tratando de identificar a otros cuerpos recuperados”.
Sobre las labores de identificación, y ante una pregunta de la prensa indicando que “se están demorando mucho”, el jefe de la policía del condado Alfredo Ramírez, aseguró que es un proceso lento y delicado.
“Los detectives tienen que contactar a las familias”, dijo.