Mundo

Tailandia abrirá sus fronteras al turismo sin cuarentena desde noviembre

Tailandia abrirá sus fronteras a turistas vacunados de países de bajo riesgo y sin necesidad de hacer cuarentena a partir del 1 de noviembre, anunció este lunes el primer ministro, Prayut Chan-Ocha.

En una comparecencia televisada, el primer ministro explicó que los turistas con la vacuna completa de al menos diez países considerados de bajo riesgo, entre los que citó al Reino Unido, Singapur, Alemania, China y Estados Unidos, podrán entrar en Tailandia con una prueba de covid-19 y sin necesidad de hacer cuarentena.

Prayut explicó que más países se unirán a la lista a partir del 1 de diciembre y otros el 1 de enero, mientras que el resto de turistas podrán viajar a Tailandia cumpliendo la cuarentena requerida.

Las autoridades de Tailandia, que impusieron fuertes restricciones de entrada al país al comienzo de la pandemia, rebajaron desde el 1 de octubre la cuarentena obligatoria vigilada en un hotel de 14 a siete noches.

El Gobierno busca dar un impuso al sector turístico, que antes de la pandemia representaba entre el 12 y el 20 por ciento del PIB y se ha visto muy afectado tras un año y medio con las fronteras prácticamente cerradas.

Tailandia puso en marcha el pasado julio una burbuja turística en Phuket que permite a los viajeros vacunados visitar la popular isla del sur del país sin necesidad de cuarentena, aunque no se les permite viajar al resto del país hasta que no pasen al menos una semana en ese destino.

Tras superar la falta de abastecimiento de vacunas y diversos problemas de organización, en las últimas semanas la campaña de vacunación masiva avanza a buen ritmo y actualmente el 33 % de la población tailandesa está completamente vacunada, mientras los casos de covid-19 siguen bajando tras alcanzar un pico el pasado julio.