Mundo

Irlanda aceptará el certificado de covid-19 para viajes internacionales

Irlanda comienza este lunes a aceptar el certificado sanitario covid-19 de la Unión Europea (UE) para los viajes internacionales, lo que elimina las cuarentenas para aquellos que han recibido la pauta completa de vacunación.

El Gobierno de Dublín había prohibido los desplazamientos «no esenciales» desde que impuso un nuevo confinamiento el pasado seis de enero, con multas de hasta 2.000 euros para los infractores, una medida que ha provocado el desplome del tráfico aéreo en los principales puertos y aeropuertos del país.

Desde hoy, tampoco deberán guardar una cuarentena de 14 días los ciudadanos procedentes de países de la UE así como de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza- que hayan pasado la covid o presenten un test pcr negativo.

Asimismo, los pasajeros procedentes de destinos del Reino Unido y Estados Unidos evitarán la cuarentena si han recibido la pauta completa de vacunación o han pasado la enfermedad.

Las autoridades del aeropuerto de Dublín prevén que hasta 151.000 pasajeros transitarán esta semana por sus instalaciones, si bien esa cifra está aún un 80 % por debajo de la registrada en ese mismo periodo en 2019.