Sucesos

Fiscal recordó que Hugo Carvajal es solicitado por la justicia venezolana

El fiscal general Tarek William Saab, recordó que el general retirado, Hugo Carvajal, es solicitado por los órganos de justicia venezolanos por los delitos cometidos de traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación.

Afirmó que el general retirado en el año 2017 «se alineó» a la «fracción extremista» de la oposición para cometer hechos de «conspiración» contra el gobierno.

«A partir de allí comenzó a hacer actividades e incluso a promover actividades dentro del territorio nacional sumamente delicadas», dijo.

En una rueda de prensa, Saab destacó que en el año 2019 la justicia venezolana aprobó una solicitud de extradición contra Carvajal. Asimismo, insistió en que supuestamente formó parte de la «Operación Constitución» creada para «atentar» contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

ACCIONES DEL MP

El representante del Ministerio Público, anunció nuevas directrices que deberán seguir los fiscales del MP al momento de iniciar un procedimiento.

«Se ordenó a los fiscales del MP solicitar ante los órgano judicial o administrativo, el cumplimiento de las garantías constitucionales que gozan los privados de libertad, así como la celeridad y buena marcha en la administración judicial y del debido proceso», dijo.