Salud

Sinafum sugiere 12 alumnos por aula para evitar incidencias por covid

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, considera que ante el repunte en los contagios por covid-19 que se ha registrado en los últimos días, el inicio de las actividades académicas debería ser «semi-presenciales y a distancia».

Pérez recomienda que en las aulas deberían haber «entre 10 y 12» alumnos para que «haya la menor incidencia posible».

«Va a depender de esas condiciones que por supuesto el número de estudiantes se puede dividir. En tres días la atención de una misma sección dependiendo del número de estudiantes que tengan en aula y del número de estudiantes que llegue a la escuela», dijo.

El representante de Sinafum insistió en que es necesario articular con las autoridades nacionales la instalación de un «módulo de asistencia médica y auxilio» en cada uno de los centros educativos para atender cualquier tipo de contingencia.

En cuanto al proceso de inmunización, aseveró que alrededor de un 70 % de los trabajadores de la educación a nivel nacional ya se han vacunado. «Creemos que en el mes de octubre progresivamente se irá normalizando», acotó

REIVINDICACIONES

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, comentó que con la venidera reconversión monetaria es necesario revisar el tabulador salarial.

Indicó que han solicitado 180 días de vacaciones para los activos y jubilados del sector educativo, además de una prima de frontera para los trabajadores que habitan en las zonas fronterizas.