Política

William Castillo: “Las instituciones multilaterales deben ponerse al servicio de sus fines”

El viceministro de Políticas Públicas Antibloqueo del ministerio de Finanzas, William Castillo, opina que el presidente Nicolás Maduro llamó la atención con su discurso en la ONU sobre el tema de las Naciones Unidas «minimizadas por el hegemonismo de Estados Unidos que se enfrentan a la transformación económica y política».

«Hay que prepararse para este mundo que está naciendo respecto al resurgimiento del extremismo, fascismo y trumpismo en EEUU, como respuesta desesperada de un imperio que se derrumba», dijo.

Destacó que el jefe de Estado se refirió también a los ataques que sufre el país y «el nuevo llamado a que las Naciones Unidas apoye el levantamiento de las medidas contra Venezuela, que lo tenemos en su mayoría».

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, resaltó los puntos de agenda común abordados por el mandatario nacional como el tratamiento de la pandemia y el cambio climático. También se refirió a los aspectos políticos.

«Hay que ir a un nuevo esquema de financiamiento de las Naciones Unidas, cambiar la sede (…) hoy hay un proceso absurdo absolutamente político conducido por Donald Trump para perseguir al presidente de Venezuela y a sus autoridades», agregó.

Lamentó que por presiones de Washington haya dinero de la nación «secuestrado» que no pueda usarse para la atención del coronavirus y los desafíos derivados de la situación.