Sucesos

Asesinan a una mujer tras hacer acusaciones contra el alcalde de El Callao

Dorialcely del Valle Tocuyo Martínez de 29 años de edad fue asesinada el 1 ° de junio en El Callao, estado Bolívar, tras hacer denuncias públicas contra el alcalde de la localidad.

El cadáver de la víctima fue hallado dentro de una residencia en el sector La Iguana junto al cuerpo de otra mujer identificada como Martha Liliana Aristizabal, de 37 años de edad. Ambas presentaban heridas por arma blanca y de fuego, y tenían signos de tortura.

En el lugar de los hechos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, 31 conchas de balas de 9 milímetros.

El pasado martes 25 de mayo, Tocuyo había participado en una protesta que tuvo lugar en El Callao, donde habitantes del sector se alzaron por la escasez de alimentos.

En medio de la manifestación, la víctima acusó al alcalde Alberto Hurtado de ser cómplice de las redes de prostitución que funcionan en la población.

El viernes 4 de junio, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó en redes sociales que Hurtado había sido destituido de su cargo por la relación que encontró entre el asesinato de la mujer y las acusaciones que estaba hecho contra el alcalde.

Saab también señaló que el quinto fiscal del Ministerio Público, fue designado para investigar a profundidad el caso y sancionar al responsable del doble femicidio.