Salud

Alemania autoriza la vacuna de J&J también para menores de 60

Alemania recomendó la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus a partir de 60 años y el día de hoy autorizó a su vez su empleo en menores de esa edad tras una aclaración médica.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, explicó este lunes que la decisión se tomó junto a los responsables del ramo de los 16 estados federados, recogiendo la recomendación de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) del Instituto Paul Ehrlich (PEI).

A su juicio, lo «razonable» es abrir también la posibilidad a que los menores de 60 años puedan vacunarse contra el covid con esta fórmula que sólo requiere una dosis.

Spahn argumentó que el grueso de las partidas de esta vacuna asignadas a Alemania van a llegar a partir de junio y que para entonces una amplia mayoría de los mayores de 60 años ya va a estar vacunada, por lo que es lógico permitir su empleo en los jóvenes que aún no están inmunizados.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, más del 60 % de las personas a partir de 60 años están ya vacunadas. Y en este mes van a ser inmunizados la gran mayoría de quienes quieren vacunarse en este tramo de edad.