Regionales

¿Y el puente Los Olivos para cuándo? (+Video)

Sol Pérez
Fotos y video: Madison Aguilar
Más de 5 meses tiene clausurado el puente Los Olivos, en la avenida Juan Bautista Arismendi, a la altura de Macho Muerto en el municipio G/J Santiago Mariño, isla de Margarita.
La medida fue ordenada por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, luego que una de las bases cediera, en el sentido Porlamar-Punta de Piedras, al parecer por desgaste, lo cual ocurrió durante unas fuertes lluvias registradas en agosto de 2021.
Desde el cierre preventivo de esta importante arteria vial, los conductores deben tomar vías alternas para dirigirse a comunidades de Mariño así como a los municipios García, Díaz, Tubores y Península de Macanao.
En tal sentido, quienes transitan a diario por el sector exhortan a los representantes del Ejecutivo Regional así como del Gobierno Nacional a reparar el puente Los Olivos, porque el deterioro se ha acentuado en estos últimos meses.
Actualmente sólo existen unos muros de contención y no hay señalización para alertar a los motorizados que siguen utilizando este puente Los Olivos, el cual comunica a Mariño con otras jurisdicciones de Nueva Esparta.
No existe señalización que indiqué las condiciones del puente Los Olivos a motorizados

El deterioro se ha acentuado en estos meses

Puente Los Olivos clausurado desde hace más de 5 meses