Deportes

Colombia conquistó la Serie del Caribe

Los Caimanes de Barranquilla lograron un histórico triunfo este jueves ante los Gigantes del Cibao de la República Dominicana, una victoria que coloca el nombre de Colombia en lo más alto del béisbol en la región, al conquistar por primera vez la Serie del Caribe.

“Todo lo que han hecho aquí es historia y siguen colocando el nombre de Colombia en alto”, dijo el dirigente campeón José Mosquera, sobre el trabajo de sus jugadores y del alcance de este triunfo en el clásico caribeño, escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En cuanto a la labor de sus lanzadores en el encuentro que ganaron 4-1, encabezados por el derecho Elkin Alcalá, quien lanzó 5.2 episodios de una carrera y siete ponches, dijo que tenía bastante confianza en lo que podían hacer desde el montículo.

El capataz, quien fue seleccionado como el manager del Equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe, reveló que dio instrucciones a sus bateadores previo al partido, de atacar temprano en el conteo al zurdo Raúl Valdés, quien abrió por los dominicanos, estrategia que les dio resultado, anotando tres de sus cuatro carreras en la segunda entrada del encuentro.
Mosquera indicó que este triunfo no se trata de solo salir y celebrar, sino que es un paso para lograr más respaldo para este deporte en su país.