Regionales

Solicitan a gobernación transferencia de estructuras culturales e históricas de La Asunción

El Alcalde Bolivariano Alí Romero Farías y el Gobernador Morel Rodríguez Ávila sostuvieron una reunión cordial en su despacho a los fines de tramitar la transferencia de competencias de algunos bienes propiedad del estado Nueva Esparta a la municipalidad de Arismendi.

En el encuentro también estuvieron presentes el cronista de la Ciudad Capital Leopoldo Espinoza Prieto, el secretario general de gobierno insular; Ingeniero Bache Rodríguez y el Ingeniero Mata Rodolfo, en su condición de director de obras públicas de la Gobernación.

Destacó Romero que dentro de esos bienes se encuentran el Teatro Santa Lucía, la Casa de la Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro de (La Asunción), El Gimnasio Francisco Verdes Rojas y el Castillo Santa Rosa el cual será sometido a un estudio de su estatus legal con la intención de proceder luego a tomar la decisión que más convenga a los intereses colectivos; “ahora está administrado por la Corporación Regional de Turismo” indicó.

Reveló que también se incluye una propiedad del estado que los habitantes de la Capital conocen como la vieja Proveeduría de Medicina y la Carpintería del estado ubicada en la calle Virgen del Carmen, instalaciones que formaron parte del templo  de San Pedro Mártir uno de los cinco templos coloniales que tuvo La Asunción.

Aseguró Romero, que la intención es alojar después de un arduo trabajo la biblioteca municipal y la de temas de autores Asuntinos a su vez la sede del Instituto de Investigaciones Históricos Culturales  de Arismendi, que estará adscrito a la oficina del cronista de la ciudad que también funcionará en el sitio adecuado.

Así mismo expresó en nombre del colectivo de Arismendi estar agradecido por la forma cordial, atenta, respetuosa, para construir con el ejecutivo regional un plan de cooperación interinstitucional que ha expresado el gobernador Morel Rodríguez y “consideramos que esa política de cooperación de los diversos órganos de los poderes públicos en definitiva será muy provechosa como ya lo está haciendo en otros municipios”.

La intención es elevar la eficiencia y poner en servicio de la población las instalaciones que se solicitaron y que el gobernador ya instruyó a la Procuraduría General del estado para que se materialice.