Regionales

Infraestructura deportiva será recuperada por Gobierno regional

Con la finalidad de constatar el estado de la infraestructura deportiva, Janh Yáñez, presidente del Instituto Regional de Deporte, realizó una supervisión al complejo de piscinas “Oliver Núñez”, ubicado en Porlamar, el cual aseguró se encuentra sin mantenimiento y en un estado deplorable desde hace mucho tiempo, por lo que lamentó haber conseguido esta situación, ya que este complejo cumple con las normas de natación y es el único que cuenta con las medidas reglamentarias olímpicas en el país.

Al referirse a la infraestructura deportiva en general, indicó que también este lunes realizó una supervisión al gimnasio “Francisco Verde Rojas”, ubicado en La Asunción, espacio icono de la historia deportiva del Estado Nueva Esparta, el cual está en precaria situación por lo que hizo énfasis en informar a la opinión pública regional, y en especial a la deportiva, la deplorable situación en la cual se recibió la infraestructura debido al abandono y la desidia.

Señaló Yáñez que son aproximadamente treinta y cinco instalaciones deportivas, que dependen del Instituto Regional de Deporte, las cuales ha confirmado, la mayoría se encuentran descuidadas y sin mantenimiento.

Afirmó que Morel Rodríguez Ávila, gobernador del estado Nueva Esparta, tiene la voluntad, empeño, empuje para apoyar la recuperación de toda la infraestructura deportiva de la región neoespartana.

Informó que está previsto para el 31 de enero, el comienzo de los juegos nacionales juveniles, que se realizarán en varios estados del país, fundamentalmente en los estados centrales como La Guaira, Caracas, y Aragua. Para este martes 11, efectuará una reunión con la participación de representantes de 22 asociaciones deportivas, que están clasificadas para participar en este evento.

Enfatizó que se hace un gran esfuerzo para estar presente en este evento deportivo, el cual ya tenía fecha pautada desde el año pasado, y que desafortunadamente la directiva anterior no dejó nada planificado para cumplir con esta actividad, además indicó que económicamente el instituto no cuenta con los recursos exigidos, por lo cual dijo, buscará alternativas para llevar a cabo la logística y uniformidad de la delegación neoespartana.