Regionales

Península de Macanao dio el grito de carnaval

on una caravana desde San Francisco pasando por los pueblos peninsulares llegó a Boca del Río, donde finalizó con el tradicional desfile lleno de caramelos, banda show, disfraces y  fantasía carnestolenda

Con una caravana que partió desde la población de San Francisco y teniendo como ruta pasar por las poblaciones que conforman el municipio Península de Macanao, se dio el grito de carnaval  en esta jurisdicción.

Al llegar a la población entrada del municipio peninsular (Boca del Río), se desarrolló el tradicional desfile, dando así la apertura  a las venideras fiestas del Carnaval Peninsular 2022 a celebrarse el próximo 28  de febrero (lunes) y 1 de marzo (martes).

Caramelos, banda show, disfraces y fantasía carnestolenda; fue el atractivo que disfrutaron los asistentes al desfile, el cual  tuvo como recorrido desde el Cementerio Municipal hasta el paseo de  El Malecón en Boca del Río.

La actividad fue  organizada por la Dirección de Cultura adscrita a la municipalidad macanagüera, la cual es dirigida por Mónico Marín.

José Nicasio Narváez, alcalde de la península neoespartana,  quien encabezó el evento, realizó una invitación a la comunidad para la organización de las fiestas más coloridas del año.

“Este grito de carnaval es una invitación a la organización para  lograr  los mejores carnavales del estado Nueva Esparta, porque tenemos potencial y talento. En Boca del Río deben darse unos carnavales  dignos de la capital del municipio de la mano  de la Dirección de Cultura; así como en Boca de Pozo, Robledal y Guayacancito”, enfatizó.

Narváez detalló, que la carroza peninsular estará los días carnestolendos visitando las localidades del Municipio, asimismo envió palabras de agradecimiento a los participantes quienes brindaron alegría en el grito de carnaval.

ILUMINACIÓN PARA EL PASEO DE EL MALECÓN

Bajo una primera etapa, el pasado sábado se efectuó cambio de luminarias en los postes del paseo El Malecón en Boca del Río, el cual se encontraba sucumbido bajo penumbra.

El alcalde José Nicasio Narváez, destacó la manera simbólica con la que se está recuperando este paseo, para el disfrute familiar.

“Estamos haciendo esfuerzos en todos los aspectos para sacar adelante al Municipio, uno de ellos es esta iluminación, aunque todavía está en una primera etapa, está acabando de manera simbólica con la oscuridad de este lugar, pronto estaremos trabajando en función de que sea definitiva, para que El Malecón  esté en condiciones idóneas para que la familia venga a disfrutar sanamente”, expresó.