Regionales

Polimariño se despliega en abordaje de orientación e Información

Este miércoles 19 de mayo, en cumplimiento de las instrucciones del alcalde bolivariano Francisco González, los funcionarios adscritos a la Sección de Patrullaje Ciclista de Polimariño, en acción conjunta con el equipo VEN 911 Nueva Esparta y su coordinadora, Teresa Arcia, realizaron un abordaje en la Plaza Simón Bolívar de la ciudad marinera para dar a conocer a la ciudadanía, la nueva aplicación móvil “Cuadrantes de Paz y Vida” enlazado con el dispositivo VEN 911, que permitirá una mejor interconexión para asegurar óptima atención al pueblo insular en caso de emergencia.

Asimismo, se trasladaron a los establecimientos comerciales ubicados en la calle Igualdad, entre Mariño y Guevara, con la finalidad de orientar a los ciudadanos sobre el escaneo del código QR para el nuevo Sistema Cuadrante de Paz y Vida, a la vez, brindaron orientación a los transeúntes sobre el uso correcto del tapaboca y la importancia de mantener el distanciamiento físico en los espacios públicos y privados.

“Mariño en vanguardia de seguridad y protección ciudadana, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestro alcalde Francisco González. Hoy contamos con este nuevo dispositivo enlazado con el VEN 911 como parte del aprovechamiento y uso de las nuevas tecnologías para la atención eficaz e inmediata a nuestra ciudadanía. Es importante destacar que aquí juega un papel fundamental el Poder Popular organizado de cada Comuna de esta jurisdicción”, manifestó Alejando Navarro, director de Polimariño.

Por su parte, el señor Ramón Hernández, transeúnte que prestó atención a las orientaciones de los Funcionarios de Seguridad dijo, “debemos ir de la mano con el avance de la tecnología, este nuevo mecanismo es interesante y además muy importante en casos de emergencias como actos delictivos, catástrofes naturales, accidentes de tránsito, etc., con ello se pueden salvar vidas, ya que permitirá una reacción y respuesta inmediata del ente correspondiente”.