Deportes

Guaiqueríes de Margarita sufre su primera derrota

El récord inmaculado de los Guaiqueríes de Margarita llegó a su fin la tarde-noche de este miércoles, con su primera derrota de la contienda 93-85 ante Broncos de Caracas en prórroga, el mismo día que hizo su estreno Michael Carrera, para dejar su foja en tres victorias y una derrota, para comprometer su pase a semifinales de la competición, con solo una fecha más por disputar.

Los dirigidos por Nicolás Casalánguida fueron verdaderamente exigidos en la jornada, a la que llegaron con 19 triunfos al hilo, 16 en ronda regular y tres en la fase en curso, y no pudieron ante el planteamiento del rival, que en cada cuarto mostró sus intenciones.

Solo en el primer lapso los isleños tuvieron una ventaja global (21-18), apoyados en tiros abiertos desde el perímetro y otras bandejas que calentaban la acción, pero los caraqueños ajustaron rápidamente para el siguiente asalto y comenzaron los problemas para Margarita. Con una ofensiva estancada, en la que sólo destacaban tiros de larga distancia en las manos de Gendry Correa y Edgar “Petare” Martínez, Casalánguida dio ingreso a Michael Carrera para sus primeros minutos en la Superliga, pero las incomodidades en ataque nos cesaron y Guaiqueríes cerró la primera mitad abajo 35-38.

En el tercer período ambos equipos desplegaron su arsenal y la batalla a muerte cerró 24-24, manteniendo la ventaja general para Broncos, quien encontraba respuestas a todos los sistemas que los isleños pretendían ejecutar con una defensa de alto voltaje que rara vez dejó de tomar un rebote, caso contrario a Guaiqueríes que apenas sumó 36 en el compromiso.

En los último 10 minutos, Correa amplió su show de triples para llegar a ocho y conseguir una nueva marca a nivel personal en la Superliga dejando atrás sus cinco en ronda regular, y también los tres que había conseguido Leo Palacios en la Súper Ronda el pasado 14 de mayo contra Diablos de Miranda, pero no fue suficiente, a pesar de cerrar 19-16 el parcial, se jugaría el primer tiempo extra de la Super Ronda al Guaiqueríes no poder concretar su última posesión.

Con el marcador 78-78, fueron cinco minutos más de entrega para ambos conjuntos que mostraron un verdadero espectáculo en la jornada, pero una defensa débil de los hasta entonces invictos minimizó sus aspiraciones de triunfo, al conseguir apenas 7 puntos más contra los 15 definitorios que registró el contrario. Un golpe duro para los margariteños a pesar de registrar un nuevo tope colectivo en triples en la Súper Ronda con 18 canastas, dígito que en la choza no tuvo el valor acostumbrado.

“La cantidad de puntos que anotemos en lo personal poco importa si no ganamos no vale nada”, comentó Correa, quien fue el líder ofensivo del club con 25 puntos en el primer revés de 2021. “Ellos salieron más intensos que nosotros, tomando los rebotes en todo momento y eso nos pasó factura, esa intensidad que no pudimos contrarrestar. No tenemos presión, pasara lo que pasar tenemos que pasar la página y pensar en el siguiente compromiso como hemos hecho cuando ganamos, así que seguimos en la misma línea”, aclaró el escolta de Margarita que se jugará su pase a semifinales este jueves contra Cocodrilos de Caracas en Parque Miranda.

FICHA TÉCNICA:

Guaiqueríes de Margarita:

  1. Montaño (-), J. Martínez (8), G. Correa (25), H. Guillent (17), E. Martínez (13), C. García (-), J. Ascanio (13), L. Carrillo (1), F. Requena (-), M. Carrera (1), L. Palacios (5), F. Centeno (2).

Entrenador: Nicolás Casalánguida

Broncos de Caracas:

  1. Julio (11), G. Sojo (27), M. Rudas (9), H. Diaz (9), J. Martínez (12), E. Bernal (2), O. Blanco (2), A. Morillo (-), J. Zapata (9), D. Arias (2), J. Finol (6), J. Manaure (4)

Entrenador: Manuel Berroterán