Regionales

Familias de Juan Griego contaron con jornada del Plan de Amor en Acción

El alcalde del municipio Gaspar Marcano, Yul Armas, junto a más de 20 instituciones del Gobierno Bolivariano y las Misiones Sociales llevaron el Plan de Amor en Acción al casco central de Juan Griego, con el objetivo de brindar atención integral a las familias vulnerables del sector.

“Estamos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro y todo el equipo del Gobierno Bolivariano por este gran despliegue de Amor en Acción que ha brindado atención a más de 300 familias del casco central de Juan Griego, trabajando todos como un solo equipo para brindar la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo”, manifestó el alcalde.

La jornada de atención social se llevó a cabo en la cancha techada “Chande Marcano”, ubicada en la calle Colón donde la población contó con atención médica y desparasitación de la Misión Barrio Adentro, entrega de suplementos vitamínicos y nutricionales por parte del INN, atención a mujeres embarazadas con el Plan Parto Humanizado de MinMujer, entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad como sillas de ruedas, muletas y pañales, por parte de la Misión José Gregorio Hernández.

Además se entregaron kits deportivos para incentivar la práctica deportiva en la juventud y en los niños, así como sonajeros para los bebés y las mujeres en estado de gestación. También hubo un punto de registro de VeTicket, actualización en el Sistema Patria, y actividades culturales.

Por su parte, Luisa Rodríguez, directora del Sistema de Misiones Hugo Chávez en la entidad insular resaltó la participación de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela con la exposición de la cartografía social de la comunidad, lo que permite que la atención social llegue a todos de manera efectiva, así como la solución a sus necesidades.

Cabe destacar que recientemente la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitó esta cancha para brindar espacios deportivos de calidad a la comunidad.