Regionales

La municipalidad de Arismendi se encuentra rompiendo esquemas con “El gran Diseñador de Autos del Futuro”

Un total de 500 dibujos de carros modernos y de época plasmados en hojas blancas, cuadernos y paredes son los trabajos artísticos realizados por Yokendry Silva Ramírez, adolescente de 16 años, con una condición Autista nivel 1, “oriental orgullosamente “,certifica el adolescente.
En la actualidad 50 de los bocetos son exhibidos en la exposición “El gran Diseñador de Autos del Futuro”, organizada por primera vez en escena por el equipo de trabajo que labora en la Casa de la Cultura Dr. Eugenio Navarro en La Asunción. La misma estará abierta al público hasta finales del mes de marzo.
Yokendry Silvan, con mucha sagacidad explicó que su principal objetivo es “ser el mejor diseñador de autos de todo el mundo”.
Con ansias anhela viajar a china y aprender de su cultura y también de la tecnología, espera mostrar su talento y ser reconocido por su trayectoria representando a  Venezuela, incluyendo a la escuela de Arte Liceo Pedro Ángel González.
Alí Romero alcalde del municipio Arismendi expresó con mucha emoción; “Es una placer contar con la calidad del talento que posee esté jovencito, sus trabajos muestran Color, blanco y negro, una gran perspectiva en constante evolución, rompiendo esquema”.
La pequeña muestra en esta ocasión inspira a los niños y adultos observadores de la capacidad del diseñador. Así lo comenta su madre Jeseni Ramírez y la hermana del joven Yonaikari Silva.
Cuentan que a la edad de 6 años Yokendry comenzó a dibujar carros hasta llegar a su perfección hoy en día, “desde ya es famoso e inspirador estamos seguras que cumplirá su sueño” definen con modestia.

Jeseni, da las gracias a todos las personas que están apoyando a su hijo a la vez recomienda al Alcalde continuar fomentando que; “Las personas con autismo también forman parte de esta sociedad, continúe fomentando con esta oportunidad de exposición, que el autismo no es una limitante para desarrollarse como buen ciudadano a nivel personal y laboral”.
Yisel Brito, Presidenta del Instituto de Cultura, Patrimonio, Turismo y Recreación, (Icpturmar), adscrito a la alcaldía de Arismendi invita a la sociedad en general que hace vida en el estado Nueva Esparta a venir a la Ciudad Capital de La Asunción y disfrutar de esta muestra representativa del dibujante.
Por: Evelyn Chávez/Foto: Alejandro Tenías