Regionales

En Antolín homenajearon a los Médicos en su día con Sesión Especial

En Sesión Especial conjunta del Concejo Municipal y la Alcaldía Bolivariana Tcnel. Francisco Antolín del Campo, realizada el viernes 10 de marzo en el Salón de Sesiones, fue celebrado el Día del Médico; a cuya dedicación,  compromiso, sensibilidad y entrega en la atención a la salud, fue impuesta la Orden “Dr. José Gregorio Hernández Cisneros”.
El acto homenaje contó con la participación del alcalde bolivariano David Caraballo, el presidente de la Cámara Edilicia antolinense, Ildemaro Rosas, acompañado de la concejalía en pleno; siendo la Oradora de Orden la médica Rubidia Cadenas, quien fuera presentada por su colega Francys Brito, ambas recibieron reconocimientos y fueron impuestas de la prestigiosa Orden en su única clase.
El presidente de la Cámara Edilicia, Ildemaro Rosas, reconoció el apoyo humanista e incondicional que los médicos (as) antolinenses han brindado a la Fundación “Guerreros de Amor” que preside la primera combatiente de la jurisdicción, Yely Bellorín de Caraballo.
“Hoy nosotros somos los honrados al reconocerles esa gran labor que ustedes, hombres y mujeres llevan amorosamente adelante, dando lo mejor de si en la salvaguarda de la salud; asimismo, agradecerles su participación y acompañamiento a nuestra Primera Combatiente en cada jornada social a través de la Fundación “Guerreros de Amor”, misma que cada día llega a los rincones más recóndito de esta geografía llevando atención a cada ser necesitado”, manifestó Rosas.
Por su parte, el Jefe Municipal destacó la invaluable actuación que aún a riesgo de sus vidas llevaron adelante los médicos (as) neoespartanos durante el tiempo de tiempo de pandemia.
 “Gracias a Dios, a la Virgen del Valle y nuestro santo patrono San José por permitirnos este momento tan bonito, hoy cuando celebramos en familia el Día del Médico, me siento honrado al estar rodeado de este ejército de batas blancas que con su trabajo diario y durante el tiempo más álgido de la pandemia, velaron por la salud pública, ustedes se han convertido en héroes y heroínas de nuestro pueblo. Agradezco su entrega, dedicación, compromiso y les ratifico mi apoyo y el del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, expresó el alcalde David Caraballo.
Imposición de Orden “Dr. José Gregorio Hernández Cisneros” y entrega de reconocimientos
En la actividad también fueron impuestos de la Orden “Dr. José Gregorio Hernández Cisneros”, los galenos: Jennifer López, Josefina López, Brígido Arocha, Alirio Rodríguez, Sarael López, Dayana Romero, Gleidel Moya, Enrique Torres, Jesús Gómez y Antonio Rivas.
Asimismo recibieron reconocimientos los médicos y médicas: Angélica Marín, Francisco Carreño, Claudia Ortiz, Miguel García, Isaías García, Wilbert Romero, María Díaz, Susana Vázquez, Sherelvis Narváez, José Luis Bellorín, Nelsys Rosas, Yoairis Yanez y Andrelis Salazar.