Regionales

Alcalde Yul Armas anunció que se esperan unos 10 mil visitantes para los Carnavales de Juan Griego

El alcalde del municipio Gaspar Marcano, Yul Armas anunció que se espera la visita de unos 10 mil turistas para los Carnavales Turísticos Internacionales Juan Griego 2022. El anuncio fue hecho durante la presentación a la prensa de las candidatas al reinado, que se llevó a cabo este martes 22 de febrero, en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado.

“Ya tenemos todo listo para recibir a más de 10 mil visitantes. Estamos asfaltando las calles del corredor turístico, limpiando y desmalezando para ofrecerle a nuestro pueblo y a nuestros visitantes un Juan Griego bonito en estos Carnavales en los que van a participar más de 50 comparsas y carrozas y nuestras reinas que hoy estamos presentando a la prensa”, dijo Armas en declaraciones a los medios.

Asimismo indicó que se contará con el apoyo de los Organismos de Seguridad Ciudadana y la FANB, así como las Unidades de Prevención Comunitaria, para el resguardo de la población durante los desfiles que se llevarán a cabo los días domingo, lunes y martes y en la coronación de la reina que será este sábado.

En el evento de presentación a la prensa desfilaron las nueve candidatas representantes de distintos municipios del estado Nueva Esparta, siendo la favorita de los medios la señorita Johana Peña, de Antolín del Campo, mientras que Juliangeles Quijada, del municipio Díaz se llevó la banda de Fotogénica, otorgada por el fotógrafo oficial del reinado Andrew Guakaran.

Las demás candidatas son María Rosa González de Mariño, Karelvis del Valle Serrano, que representa  a Maneiro, Michell del Valle Casanova,  de Tubores, Samantha Emperatriz Ríos por el municipio Gómez, Anabelys de Los Ángeles Malavé con la banda de García y Elizabeth Velásquez, con la de Arismendi.

El jurado estuvo conformado por destacados periodistas de la entidad insular quienes junto al público disfrutaron la presentación de un show nacionalista a cargo de la compañía de baile Danz Corp y el Grupo Experimental de Danza Almirante Luis Brion, ambos de la localidad.