Regionales

Con unos 700 funcionarios arrancó Operativo de Seguridad Carnaval 2022

Exhortan al cumplimiento de las medidas de bioseguridad en lugares de alta concurrencia

Con la participación de unos 700 efectivos de componentes de seguridad nacional, regional y municipales, se dio inicio este miércoles 23 de febrero al Operativo Carnavales 2022 con el fin de custodiar a turistas y residentes de la región insular.

Al respecto el G/D. Roque Carmona Nieves, comandante de la Policía del estado Nueva Esparta, informó que los efectivos estarán pendientes de fortalecer la seguridad en arterias viales, balnearios, centros comerciales, sitios de interés turístico en Margarita y Coche, además de puntos de acceso a la entidad.

Agregó que participan en el operativo miembros de las comisiones correspondientes a Prevención del Delito, Ministerio Público, Tribunales y los organismos de Atención Ciudadana, entre estos la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Cicpc, Ineguard y VEN 911.

Se espera en esta temporada de Carnaval, de acuerdo a su proyección, disminuir los hechos delictivos en Nueva Esparta y fortalecer la presencia policial, en especial en las áreas más visitadas prestando el apoyo necesario a la ciudadanía a quien hizo un llamado para que acaten las medidas de bioseguridad.

El funcionario hizo hincapié en trabajar unidos en torno a las medidas preventivas y de seguridad que involucren a toda la familia. En especial a los niños, al momento de disfrutar los espacios acuáticos naturales o artificiales.