Regionales

70 instituciones educativas neoespartanas participan en programa “Escuelas Abiertas en Agosto Bicentenario”

Con la participación de unas 70 instituciones educativas, Nueva Esparta dio inicio al plan “Escuelas Abiertas en Agosto Bicentenario”, conforme a los lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La jefa de la Zona Educativa en Nueva Esparta, Noris Soto, explicó que el plan de trabajo “garantiza la vinculación de la comunidad con las escuelas y liceos, y refuerza las acciones emprendidas para que niños y adolescentes puedan disfrutar de actividades diversas durante el periodo de vacaciones escolares”.

En Nueva Esparta, desde las instituciones seleccionadas se ofrecen actividades recreativas, culturales, deportivas y de producción, gracias al trabajo conjunto de docentes, miembros del Movimiento Bolivariano de Familias, representantes de la Milicia, Cocineras de la Patria y organizaciones sociales.

Soto aseveró que el plan “Escuelas Abiertas en Agosto Bicentenario” es también una forma de garantizar el resguardo de los planteles y de promover el mantenimiento de los conucos escolares y de la infraestructura de las instituciones educativas.

En esta oportunidad, el trabajo realizado durante el periodo de vacaciones está siendo complementado por una serie de cursos que vienen a formar parte de la Escuela de Idiomas de la Feveem y que serán certificados por la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, desde su coordinación de Idiomas.

“Para los cursos de esta escuela de idiomas en vacaciones han sido habilitados dos ambientes de estudio en todos los municipios, para trabajar un promedio de 20 estudiantes en cada espacio”, refirió la jefa de la Zona Educativa.

Los cursos en los que se avanza en este momento incluyen inglés, con actividades presenciales en las semanas de flexibilización, y mandarín, dictado totalmente virtual. Ambos finalizarán a mediados del mes de septiembre.

Tanto en el plan de “Escuelas Abiertas” como en los cursos de idiomas se respetan todas las medidas de bioseguridad recomendadas por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.