Regionales

Entregadas 300 constancias del Inces a pobladores de Macanao

  • Pescadores, agricultores, cocineros y artesanos que cumplieron los requisitos para acreditar sus saberes

En el marco de la celebración de los 62 años del Inces, el gerente regional en Nueva Esparta, Alex Andarcia, entregó 300 constancias por acreditación de saberes empíricos a pescadores, agricultores, cocineros y artesanos, en un acto realizado en Playa La Pared, Península de Macanao, bajo un sol centelleante y con gente desbordando alegría, por el reconocimiento de sus experiencias de vida.

En este evento, organizado por el equipo del Inces Nueva Esparta, Insopesca y la Alcaldía de Macanao, participaron el alcalde de Macanao, Juan Vázquez, concejales, representantes de Insopesca y directivos del Inces, quienes se unieron a los habitantes de esa parte de la Isla de Margarita para festejar que cumplieron con los requisitos exigidos y ahora portan una constancia que les certifica en los oficios por los cuales optaron.

“Que una institución educativa tan importante, con 62 años de trayectoria en la formación productiva, como es el Inces, les reconozca sus conocimientos es muy relevante para todos los pescadores, panaderos, carpinteros, artesanos, entre otros. De esta manera seguimos apoyando a nuestro pueblo trabajador”. Apuntó en esta jornada Alex Andarcia.

De esta manera el Inces continúa llevando su gestión a todos los rincones de la geografía regional formando, compartiendo y reconociendo los saberes de su pueblo.