Economía, Otros

Ejecutivo Nacional anunció creación de un fondo especial para apoyo a emprendedores

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles la creación del fondo especial de financiamiento y apoyo a los emprendedores del país.

El mandatario nacional detalló que dicha decisión está basada en una recomendación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). «Dado que el 88% del número de empresas son microempresas y tenemos que facilitar el financiamiento para que llegue a los micro emprendimientos, (…) anuncio la creación de un fondo especial de financiamiento y apoyo a los emprendedores y emprendedoras de Venezuela», precisó.

Las medidas incluidas en el fondo especial comprenden:

Exoneración del 100% de impuestos para los emprendedores.

Creación de una unidad de registro central que impulse un censo nacional de emprendedores para facilitar todos los trámites que les permita ejercer su acción económica.

Creación de un Fondo Especial de Financiamiento y Apoyo para los emprendedores, que debe ser activado de forma inmediata.

Disposición de una encuesta para emprendedores, a través de la Plataforma Patria, con el objetivo de generar políticas públicas direccionadas a este sector, que conlleven a un impulso económico.

Multiplicación de cursos y talleres para nuevos emprendedores en todo el territorio nacional.

Impulso de la Ley de Emprendimiento, la cual debe ir a una consulta pública para escuchar las sugerencias y propuestas de los emprendedores.

Finalmente, Maduro instruyó a los diputados de la Asamblea Nacional para trabajar en pro de la promulgación del instrumento jurídico.