Política

Tulio Monsalve ve el diálogo como la única manera de reconstruir la confianza

El sociólogo, profesor universitario y experto en negociaciones internacionales, Tulio Monsalve, afirmó que el diálogo entre los distintos actores políticos y económicos es la única vía para reconstruir la confianza de los ciudadanos en la política y alcanzar acuerdos que beneficien a todos.

Aseguró que asumir esta postura responde a un principio histórico que no se puede eludir si se quiere lograr el entendimiento entre colegas, oponentes y empresarios.

“La política tiene un principio fundamental, que establece que no hay paz, si no hay acuerdo y no hay acuerdo si no hay diálogo”, enfatizó.

Señaló que el ejemplo más próximo de acciones que se inclinan por ese camino han sido las recientes reuniones que han sostenido los directivos de Fedecámaras con el gobierno, «cosa que explica que los empresarios inviten a Jorge Rodríguez a conversar».

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, valoró los venideros comicios regionales y municipales como un potencial escenario para facilitar el diálogo y la participación de la oposición.

«En estos momentos hay una gran actividad a nivel de las pequeñas ciudades, en donde quienes habitan los espacios políticos de la municipalidad están solicitando participar (…) Esa gente entiende el valor de restablecer las instituciones», aseveró.