Política

Diputado Alfonso Campos Jessurun llama a despartidizar las leyes sociales para que puedan servir a todos los venezolanos

El segundo vicepresidente de la comisión permanente de las Familias, libertad de cultos y religión, diputado Alfonso Campos Jessurun, aseguró durante la primera discusión del proyecto de ley para la protección y atención integral de las adultas y los adultos mayores, que se debe despartidizar las leyes sociales para lograr que sean realmente para todos los venezolanos.

El parlamentario indicó que “Nosotros vamos a votar positivamente este proyecto de ley porque creemos que es necesario, urgente, y hay que darle hasta prioridad, porque tenemos un país donde nuestros abuelos están pasando penurias y debemos atenderlos con prontitud”.

En ese sentido, recordó que los adultos mayores en Venezuela “han sido uno de los sectores más afectados no solamente por las consecuencias que ha traído la pandemia del punto de vista económico y social, sino también por la situación económica que atraviesa el país. A nuestros abuelos, antes de la pandemia, ya les era casi imposible cubrir por lo menos la mitad de la cesta básica con la pensión o la jubilación”.

Asimismo, el también secretario general del partido El Cambio, precisó que es necesario sacar las ideologías partidistas de los proyectos de leyes sociales como este, ya que “queremos un país donde quepamos todos, debemos llamar a la reflexión: Es importante la despartidización de las leyes sociales tan importantes como esta para lograr la despolarización y que los programas sociales puedan llegar a todos por igual”.

Agregó que ven con preocupación que en la exposición de motivos se habla con extrema politización sobre socialismo y proyectos políticos que no representan a todo el país sino a un sector, “Por eso es importante la despartidización de los proyectos de ley”.

Finalmente, el diputado Alfonso Campos resaltó que la palabra de Dios habla que “Corona de honra es la vejez, que se halla en el camino de justicia, Proverbios 16:31. Es necesario que reflexionemos para lograr el bien común para todo el pueblo y no para un sector, llenemos de justicia a los adultos mayores con una ley justa para protección”.