Política

Salud y mantenimiento del ornato marcaronlogros de Alfredo Díaz durante 2020 en Maneiro

Durante la presentación de sus objetivos del año fiscal pasado, el mandatario regional recordó que la atención médica y social para el pueblo neoespartano siempre ha sido su prioridad

Para el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, si de resultados de gestión en el municipio Maneiro tiene que hablar en el convulsionado 2020, es obligatorio destacar los esfuerzos puestos en la recuperación y dotación de los ambulatorios para garantizar a los habitantes de esa jurisdicción, la prevención frente al ataque de la Covid-19.

En el cierre de su gira para presentar los logros de gestión 2020, el mandatario regional recordó que fue precisamente ese municipio uno de los primeros en los que aparecieron focos del coronavirus e incluso, estuvo por varias semanas en etapa de aislamiento para intentar reducir el ataque de la pandemia.

Recordó que la atención médica y social para el pueblo neoespartano, siempre ha sido su prioridad y en razón de eso, desde mucho antes de la pandemia y pese al despojo de las facultades en materia de salud, nunca ha dado la espalda a los hospitales y ambulatorios de las islas de Margarita y Coche.

Para ilustrar sus afirmaciones, el gobernante regional evocó la Cruzada por la Salud, con lo cual ha definido las acciones emprendidas en este sector, desde los inicios de su gestión como gobernador de Nueva Esparta, sin importar la asfixia presupuestaria a la que se encuentra sometida su administración.

Por citar sólo algunos casos, desde el anfiteatro Jesús Ávila, evocó los trabajos de refacción y mejoramiento de los espacios del Consultorio Popular Tipo III, Dr. Luis Rosas Bravo, ubicado en la población de Los Robles, donde se garantiza atención a al menos 25 mil personas todo el año.

A eso se suma la atención en el resto de las instalaciones ambulatorias en el todo el municipio Maneiro.

Además ha llegado atención médica a los habitantes de Maneiro, a través de la Fundación Social Nueva Esparta, eje impulsor de sus planes sociales en todo el estado.

AVENIDAS BONITAS

El mandatario regional hizo hincapié en la recuperación del ornato vial en las principales avenidas del municipio Maneiro, principalmente las Jóvito Villaba y Luisa Cáceres de Arismendi, las cuales son reiteradamente atendidas con el programa Nueva Esparta Bonita.

Además refirió la reactivación y dotación de las escuelas deportivas que habían permanecido cerradas como consecuencia del abandonado presupuestario por parte de las administraciones que le antecedieron en la Gobernación insular.