Economía

Banco del Tesoro realizó jornada para abrir cuentas en moneda extranjera Plus

Como parte de la celebración de los 4 años de gestión del Banco del Tesoro, la entidad bancaria realizó una jornada de apertura de cuentas en moneda extranjera Plus, en diferentes regiones del país, aunque no aportó detalles.

Por su parte la presidenta del Banco del Tesoro y representante del Ministerio de Comercio, Eneida Laya, señaló que con la cuenta se podrá ahorrar o hacer transacciones en moneda extranjera de forma rápida y segura que será regida a tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Junto a esto, se habilitó la Tarjeta Pago Global, que permite realizar compras en divisas a través de plataformas digitales para adquirir bienes o servicios.

Durante los cuatro años de su gestión, fueron creados 32 nuevos productos, entre ellos las transacciones sin límites entre clientes del mismo banco y las transferencias de la tarjeta de alimentación a las cuentas de los usuarios.

También se creó la tarjeta de débito jurídica para facilitar pagos y compras realizadas por las empresas. Habilitó el servicio de biopago, la consulta de saldo por mensaje de texto, renovó la plataforma tecnológica y estudian la posibilidad de emigrar hacia una nueva página web, así refiere una nota de prensa de la institución bancaria.

Destacó el uso de la aplicación de Pago Móvil entre los clientes del Banco del Tesoro, que en 2020 transó más de 25 billones de bolívares y se espera que para 2021 duplique la cifra, esto según el balance ofrecido.