Política

Jaua aboga por la participación en procesos electorales

El dirigente de PSUV, Elías Jaua, afirmó que sólo la participación política de todos los factores y de la población permitirá la estabilidad política, institucional, económica y social del país.

«Cuando hay actores que se retiran de la política y buscan el atajo de la lucha armada, sabotaje e intervención extranjera o más grave cuando la población se retira de la política y no participa en elecciones o dinámica de organización y demanda social, las cosas tienden a empeorarse», dijo.

Indicó que respecto al CNE «donde ha habido un esfuerzo de negociación entre los más importantes factores políticos, lamentablemente conocemos que hay dos o tres expresiones del espectro opositor que han escogido el camino de la intervención extranjera».

«Pero el resto de los actores políticos ha venido en un serio proceso de negociación para lograr la conformación de un CNE que exprese confianza a todos los sectores que quieren participar, porque los que no quieren difícilmente se sentirán representados por nadie que sea electo ahí», explicó.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, señaló que «la elección del Consejo Nacional Electoral es un primer paso hacia la recuperación del juego democrático y de la dinámica política que nos permita avanzar hacia la estabilización».

«Sólo con participación podremos superar el estado al que nos ha llevado esta confrontación sin límites que hemos vivido en los últimos cuatro años».